Martes , mayo 26 2015
Inicio / Fayerwayer / ASCII Street View, una loca manera de explorar el mundo
Google Street View nos permite ver en gran detalle una parte importante de los lugares del mundo, y poco a poco deja de ser novedad. ¿Pero qué pasa si le damos un look retro al mundo? Esto es lo que intenta el ASCII Street View , que convierte las imágenes a ASCII en tiempo real.

ASCII Street View, una loca manera de explorar el mundo

Google Street View nos permite ver en gran detalle una parte importante de los lugares del mundo, y escaso a escaso deja de ser novedad. ¿Pero qué pasa si le damos un look retro al mundo? Esto es lo que intenta el ASCII Street View, que convierte las imágenes a ASCII en tiempo real.

El plan fue programado por Peter Nitsch y permite buscar una dirección y navegarla en caracteres de colores y hacer zoom in y zoom out. Es bastante increíble. Para verlo se requiere Chrome, Firefox 8 u otro navegador con soporte para texturas WebGL CORS.

“Para muchos de nosotros que han crecido con computadores, el arte en texto representa algo más profundo que la nostalgia. Es una forma de arte manifestada de restricciones tecnológicas, inspirada por el mismo espíritu hacker que construyó las primeras máquinas usadas para producirlo”, escribieron los creadores.

Links:
ASCII Street View
– Painting with a digital brush (Teehan+Lax)



Link original:ASCII Street View, una loca manera de explorar el mundo

Te puede interesar...

El Mont Blanc fotografiado a 365 000 megapíxeles

Al parecer existe una competición en la sombra por ver quién consigue hacer la fotografía más grande. Fuera de este planeta el récord lo tiene la Lunar Reconnaissance Orbiter: la NASA logró una imagen panorámica de la superficie de la Luna sumando imágenes tomadas a lo largo de cuatro años por la sonda. El resultado es una imagen de 681 gigapíxeles .