Jueves , mayo 28 2015
Inicio / Ciencia / Atacan en un McDonalds de París a pionero de la realidad aumentada
Steve Mann es un profesor de la Universidad de Toronto, se le considera el padre de los  computadores “para vestir “  y lleva décadas experimentando con el borde entre el mundo analógico y el digital (en 1994, mucho antes de la masificación de las webcam, logró la atención mundial por trasmitir las 24 horas del día su vida por internet cuando era estudiante del MIT). El académico usa desde hace 13 años (aunque lleva décadas experimentando con aparatos similares) un dispositivo de  realidad aumentada  llamado EyeTap  –muy similar al Google Glass – y que está pegado permanentemente a su cabeza, reemplazando la visión de su ojo derecho con una cámara que graba en video y le entrega información directamente a su retina. Cuando Mann visitaba París junto a su familia llevó toda la documentación médica que acreditaba que el EyeTap no podía ser retirado de su cabeza sin herramientas especiales, buscando así evitar los problemas con la policía, las autoridades de migración y de los museos, etc.

Atacan en un McDonalds de París a pionero de la realidad aumentada

Steve Mann es un profesor de la Universidad de Toronto, se le considera el padre de los computadores “para vestir y lleva décadas experimentando con el borde entre el mundo analógico y el digital (en 1994, mucho antes de la masificación de las webcam, logró la atención mundial por trasmitir las 24 horas del día su vida por internet cuando era estudiante del MIT).

El académico usa desde hace 13 años (aunque lleva décadas experimentando con aparatos similares) un dispositivo de realidad aumentada llamado EyeTap –muy similar al Google Glass– y que está pegado permanentemente a su cabeza, reemplazando la visión de su ojo derecho con una cámara que graba en video y le entrega información directamente a su retina.

Cuando Mann visitaba París junto a su familia llevó toda la documentación médica que acreditaba que el EyeTap no podía ser retirado de su cabeza sin herramientas especiales, buscando así evitar los problemas con la policía, las autoridades de migración y de los museos, etc. Sin embargo esta documentación no sirvió de nada contra tres trabajadores de un McDonalds, quienes intentaron remover a la fuerza el dispositivo de la cabeza del académico y le rompieron los papeles en su rostro.

El EyeTap grabó inmediatamente a quienes forcejearon con Mann, siendo quizá la primera vez que un anteojo digital graba un ataque en contra de su usuario. El profesor realizó la denuncia en una extensa entrada de su blog, describiendo en detalle como ocurrieron los hechos, pero lamentablemente no comenta cuáles pudieron ser los motivos de la agresión por parte de los empleados.

En un comunicado McDonalds afirmó que están en el proceso de recolectar la información, y pidieron un escaso de paciencia para clarificar todos los hechos.

Te puede interesar...

El Mont Blanc fotografiado a 365 000 megapíxeles

Al parecer existe una competición en la sombra por ver quién consigue hacer la fotografía más grande. Fuera de este planeta el récord lo tiene la Lunar Reconnaissance Orbiter: la NASA logró una imagen panorámica de la superficie de la Luna sumando imágenes tomadas a lo largo de cuatro años por la sonda. El resultado es una imagen de 681 gigapíxeles .