Científicos suizos muestran robot controlado por la mente

24 abril 2012 | admin

Científicos del Instituto Federal Tecnológico de Lausanne, Suiza, mostraron cómo una persona parcialmente paralizada puede controlar un robot usando sólo el pensamiento, algo que en el futuro podría permitir a las personas controlar prótesis, por ejemplo, o bien crearse un Avatar al estilo de James Cameron.

El equipo de científicos puso simplemente un gorro sobre el paciente, Mark-Andre Duc, para leer sus ondas cerebrales. La señal enviada por la mente de Duc cuando él imaginaba alzar sus dedos paralizados, era decodificada por un computador y transmitida a un robot ubicado a 100 kilómetros de distancia, en el laboratorio del instituto.

Duc perdió el control de sus piernas y dedos en una caída, y es parcialmente cuadraplégico. Explicó que controlar el robot no resultaba difícil en un día normal, pero que cuando sufría de dolores se volvía más difícil.

La idea de controlar un robot es el siguiente paso después de que se lograra controlar una silla de ruedas con la mente. Una persona paralizada podría extender así su presencia a través de un robot, para acceder a lugares a los que normalmente no podría entrar. El avance todavía necesita perfeccionamientos para que sea fácil de usar, así que todavía no estará disponible.

Link: Swiss Scientists: Partially Paralized Man can move robot with his brain (Huffington Post)



Link original:Científicos suizos muestran robot controlado por la mente

Leave a reply