La startup española Glovo compra Foodinho para expandirse por Europa


Glovo, la startup de delivery española más popular, acaba de anunciar la compra de la empresa de reparto Foodinho iniciando así su expansión por toda Europa.
Empezó su andadura en Barcelona en 2015, pronto puso los pies en Madrid y Valencia para batir a la competencia y cerró su primera ronda de financiación por dos millones de euros en apenas unos meses. No pasan casi del año de vida pero Glovo sigue dando noticias y de las buenas.
El próximo paso de Glovo será París, donde tendrá nmucho trabajo para batir a la competencia Ya lo avisaba hace unos meses, y ha cumplido con su palabra. La startup de reparto made in Spain acaba de anunciar, según ha informado Techcrunch , la compra de su homóloga en Italia (pero con sede central en Reino Unido). No sabemos cuánto se han gastado en la compra, en la cual seguro ya pensaban cuando cerraron su primera ronda de financiación, pero la elegida ha sido Foodinho , la cual operará desde este momento como filial de la empresa en Milán. Todo un reto para la nueva delegación, que hasta ahora solo se ha dedicado a restaurantes y pasa a adoptar el modelo de negocio de la española de repartos de cualquier cosa que necesitemos por solo 5 euros.
No exenta de competencia, Glovo ya tiene rivales en Madrid con Yexir o Warever . Y ahora, con esta compra, que seguro le trae nuevos réditos, también ha adoptado nuevos amigos o enemigos. Con este movimiento, los repartos a solicitud de Glovo empiezan a conquistar Europa en un paso estratégico por hacerse con la mayor cuota de mercado posible y ampliando su volumen de crecimiento por encima del 40% actual.
El siguiente punto de mira parece ser que está en Francia, concretamente en París, donde Tok Tok Tok ya tiene un gran poder de mercado compartido con Stuart , otra startup con un gran volumen de fondos detrás y también presente en España.