Artista crea hermosas obras con cultivos bacterianos

Una gran innovación en el mundo del arte y la ciencia ha sido desarrollada por la artista María Penil Cobo . Luego de un gran trabajo en conjunto con el microbiólogo Mehmet Berkmen , tras pasar 5 largos años cultivando diversas especies de bacterias, lograron desarrollar una nueva forma de hacer trabajos hermosos e innovadores.
Para realizar este trabajo, el científico explicó al H uffington Post que la artista aprendió el complejo proceso de 'pintar' con las bacterias en agar , sustancia gelatinosa que permite el desarrollo de diversas colonias bacterianas en cajas de Petri.
Los diversos cambios de color que registran las bacterias mostradas en las fotografías se producen a través de las distintas formas de alimentación suministradas a cada especie que se esté desarrollando en la placa. En ocasiones, no suele ser el mismo proceso bacteriano en todas y a raíz de esto algunas no logran cambiar su tonalidad en un corto tiempo debido a que envejecen más rápido que otras.

La artista María Peñil Cobo es oriunda de España pero hace años radica en Massachusetts, Estados Unidos. El próximo 9 de abril realizará una conferencia en la ciudad de Chicago donde presentará su nueva apuesta artística.
Las intenciones que ella tiene con este proyecto engloban en cambiar a través de sus diversas obras la forma en que son entendidas y aceptadas las bacterias por las personas en general, intentando que exista una mayor curiosidad hacia ellas.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook .
Ver en YouTube