El FBI confirma que no podría acceder a modelos superiores al iPhone 5c



No hace mucho contábamos desde esta misma plataforma como, tras un largo tiempo de disputas entre el FBI y la compañía de Cupertino por el acceso del iPhone 5c de uno de los terroristas implicados en el tiroteo de San Bernardino, la agencia americana de investigación criminal accedía a dicho dispositivo móvil .

Finalmente consiguió hacerlo con un dispositivo que la misma agencia adquirió para poder acceder a los datos del disputado iPhone 5c. Sin embargo, dicha herramienta, según confirma el mismo FBI, está limitada. Sólo es capaz de acceder a los iPhone anteriores al 5C .

La clave está en el hardware

La diferencia descubierta por el FBI entre los dispositivos es la misma que se han encontrado los diferentes desarrolladores del Jailbreak o los causantes de que existan algunas funciones exclusivas para un sector determinado de modelos por parte de Apple –por ejemplo Siri, la nueva y polémica función Night Shift –, el hardware .

Los modelos superiores superiores al iPhone 5C –iPhone 5s inclusive– poseen chips de arquitectura 64 bits los cuales, entre las muchas ventajas que ofrecen, permiten mantener la información cifrada y la seguridad en un nivel superior, aislados del resto del sistema .

La misteriosa herramienta en poder del FBI

Aún siendo el sector de los dispositivos más antiguos de la compañía, los accesibles a la agencia de investigación criminal americana, Apple estaría muy interesada en conocer el aparato empleado para acceder al iPhone 5c del terrorista , de manera que pudiera tapar todos los agujeros que presenta actualmente iOS 9 para dicho modelo y semejantes.



James Comey, director del FBI –quien confirmó a la misma CNN el pasado miércoles la adquisición de la misteriosa herramienta– no ve razón alguna por la que mostrar su secreto a la compañía Californiana .


–”Si se lo contamos a Apple, lo van a solucionar, y vamos a volver al punto en el que estábamos”– afirmó el propio James Comey

¿Y tú que piensas? Pásate por El FBI confirma que no podría acceder a modelos superiores al iPhone 5c para dejar tu huella. Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+ Publicado recientemente en Applesencia Applause, el congreso de app marketing llega a Barcelona junto con los mejores del sector Nuevo concepto de EarPods inalámbricos El FBI confirma que no podría acceder a modelos superiores al iPhone 5c La "caída" de Taylor Swift incrementa las ventas de Drake El iPhone SE ya está a la venta en España WhatsApp: ¿Para qué sirve el nuevo cifrado de extremo a extremo? Force Touch podría llegar al ratón de Apple Cómo compartir documentos con tu iPhone, iPad o iPod Touch