Juegos de mesa clásicos en tu Android


Nos encanta jugar con nuestro Android, y cada vez aparecen juegos más modernos y más potentes. Sin embargo, eso no significa que tengamos que dejar de lado a los juegos clásicos, esos  juegos que han acompañado a muchos a lo largo de su vida , siendo niños y siendo no tan niños.
Para todos aquellos que tengan ganas de echarse una partida a un juego de mesa sin dejar de lado las nuevas tecnologías , o jugar a ellos en cualquier parte, esta vez traemos unos cuantos títulos clásicos en versión digital que os vendrán como anillo al dedo. Seas un clásico con los juegos de mesa, seas algo más moderno respecto a ellos, sigue leyendo: seguro que en esta recopilación de juegos de mesa para Android encuentras alguno que te gusta .
Monopoly

Comenzamos con un juego al que todos hemos jugado alguna vez,  Monopoly . Por si no lo sabías, el juego de mesa por excelencia está adaptado por completo en las plataformas móviles. La gran ventaja de este título es que nos permite jugar tal y como se juega en el juego de mesa, con la única diferencia de que todo el control de la partida se realiza desde la pantalla.
Monopoly para Android tiene un precio de 1,99 euros en la tienda de Google Play.







MONOPOLY
Versión:
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:



Risk

Risk es un juego de estrategia militar al que todo el mundo puede jugar , y ahora podemos hacerlo con nuestro Android. La gracia del asunto -al menos en esta versión en concreto de Risk para Android – es que podemos manejar el juego con el móvil al mismo tiempo que utilizamos una televisión con Chromecast o Android TV para mostrar un mapa de todo el mundo.
RISK Big Screen Edition está disponible para su descarga de forma completamente gratuita, aunque incluye compras integradas.







RISK Big Screen Edition
Versión: 1.1.1.80
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño: 45M



Scrabble

El Scrabble consiste en formar palabras con las letras que tenemos en nuestro poder, y sí, también podemos jugarlo con nuestro Android. La gracia es que podemos jugar con cualquier persona que tenga la aplicación , sin importar donde esté, e incluso tenemos la posibilidad de hablar con ellos a través del juego.
Scrabble para Android está disponible gratis en la tienda de Google. Las compras integradas que incluye oscilan entre los 0,99 y los 49,99 euros.







SCRABBLE™
Versión: 5.12.0.738529
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR

Tamaño: 42M









SCRABBLE™
Versión: 5.12.0.738529
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR

Tamaño: 42M



Trivial

El trivial nos pone a prueba con preguntas de todo tipo, y al igual que muchas otras adaptaciones de juegos de mesa en Android, también lo podemos jugar con nuestro teléfono. Además, como en el caso de Risk, Trivia Cast aprovecha el poder de Google Cast para utilizar la televisión y nuestro móvil al mismo tiempo, todo combinado de una forma más que curiosa.
Trivia Cast para Chromecast está disponible para su descarga gratuita.







Trivia Cast para Chromecast
Versión: 1.5
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR

Tamaño: 2,4M



Parchís

Cuántas veces habremos jugado todos al parchís, uno de los juegos que todo el mundo termina tocando tarde o temprano. Existen versiones para Android en las que podemos jugar entre varias personas o contra la máquina, todo un lujo si lo comparamos con la versión física del juego. En este caso, hemos decidido recomendar la aplicación de Parchís de un tal Àlex C.M., gratuita y con una interfaz muy sencilla.







Parchís
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo



INSTALAR
INSTALAR

Tamaño: Varía según el dispositivo



Cuatro en raya

Si tenemos que hablar de clásicos, no podemos dejar pasar el cuatro en raya , un juego en el que tenemos que combinar cuatro piezas del mismo color en cualquier sentido para ganar. Ya no te hace falta tener las piezas, ahora con tu Android te vale. Cuatro en Raya HD , por ejemplo, es una aplicación gratuita que nos permite disfrutar de partidas de cuatro en raya tanto online como en nuestro propio dispositivo (contra la máquina o contra nuestros amigos).







Cuatro en Raya HD
Versión: 4.8
Autor:
Requiere Android 1.6 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño: 2,5M



Serpientes y escaleras

El antiguo juego de tablero indio, Serpientes y escaleras , consiste en  llevar nuestra pieza hasta el final del tablet . Por supuesto, este título tampoco se libra de aparecer en nuestra recopilación, ya que podemos jugar a Escaleras y Serpientes con nuestro Android.







Serpientes y escaleras Rey
Versión: 16.03.08
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño: 8,5M



Ajedrez

El ajedrez , un respetable juego de mesa que no necesita presentación alguna. Si lo que queremos es concentrarnos en alguna partida desde el móvil o la tablet, debemos saber que  Ajedrez 3D es un juego que, más allá de ofrecernos lo básico del ajedrez, nos permite disfrutar de unos gráficos a la altura de las nuevas generaciones de móviles.







Ajedrez 3D
Versión: 2.3.9.0
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño: 5,9M



Damas

El tablero de ajedrez también nos sirve para jugar a las damas  aunque, por supuesto, en ningún caso son el mismo juego. Eso sí, las damas también tienen su complicación, y existen juegos de damas disponibles para Android . En este caso, recomendamos la aplicación de Damas de English Checkers, disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play.







Damas
Versión: 3.2.1
Autor:
Requiere Android 2.2 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR

Tamaño: 3,6M



El juego de la Oca

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el clásico de los clásicos. Estamos hablando del juego de la Oca , un clásico que también podemos disfrutar en nuestros Android de una forma especialmente divertida y cómoda si utilizamos una pantalla grande. El Juego de la oca HD es completamente gratuito, y las horas de diversión que garantiza se complementan con unos gráficos bastante cuidados.







El juego de la oca HD
Versión: 1.1
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores



INSTALAR
INSTALAR

Tamaño: 68M



La entrada Juegos de mesa clásicos en tu Android aparece primero en El Androide Libre .