Logro desbloqueado: hackear y publicar los datos de la mitad de los ciudadanos de un país



Durante los últimos años hemos visto cómo se han podido hackear grandes webs , servidores de videoconsolas , perfiles de redes sociales y empresas multinacionales . Pero hackear la base de datos de todo un país y publicar en la red los datos personales de más de 49 millones de habitantes está ya a otro nivel.

Ha pasado en Turquía. Según cuenta el The Register , cuyos editores han tenido acceso a la información, un grupo de hackers podría haber accedido a una base de datos con parte de los ciudadanos de Turquía, y haber compartido sus 6,6 GB de información a través de redes Bit Torrent y una página web que ahora mismo se encuentra inactiva.



Turquía tiene 71 millones de ciudadanos según el censo de 2015, y la filtración aporta los datos de 49.611.709 personas entre las que se incluye al actual presidente Tayyip Erdogan. No hay información sobre de dónde habrían obtenido exactamente los datos, aunque se especula con que pudieran corresponder a los votantes de las elecciones del 2009.

De momento no hay ningún tipo de confirmación oficial de que los datos sean reales, por lo que todavía no podemos dar nada por sentado, aunque de confirmarse podríamos estar ante una de las filtraciones más grandes de la historia. La información que se ha revelado sobre cada uno de los más de 49 millones de supuestos ciudadanos es la siguiente:


Identificador nacional (su DNI)
Nombre
Apellido
Nombre de la madre
Nombre del padre
Género
Ciudada de nacimiento
Fecha de nacimiento
Registro
Dirección completa


Los hackers también dan consejos

Turkish citizenship database leaked