«Este ordenador pronto dejará de recibir actualizaciones de Google Chrome»

A pesar de todos los anuncios previos, el primer día de este mes logró tomar por sorpresa a muchos usuarios de Google Chrome con Windows XP y Windows Vista . Google activó un mensaje especial en el que advierte el fin de las actualizaciones para su navegador bajo esos sistemas operativos, por lo tanto, la versión 49 simboliza la última parada oficial de Chrome en XP y Vista. Técnicamente, el navegador seguirá funcionando como siempre, pero al no recibir updates , es necesario evaluar otras opciones…

El primer aviso fue publicado en noviembre de 2015 . Una breve entrada en el blog oficial de Google Chrome informó que a partir de abril de este año, Mountain View finalizaría el soporte de su navegador en Windows XP, Windows Vista, y las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de OS X. Bien… estamos más de una semana dentro del mes de abril, y la advertencia de Chrome sobre el fin del soporte se convirtió en una de las frases más buscadas. Nuestra intención no es juzgar a los usuarios, por el simple hecho de que cada configuración es un universo , y si alguien decidió seguir con XP debe tener buenos motivos para ello. Sin embargo, eso no oculta la realidad de sistemas como XP y Vista: La lista de opciones disponibles es cada vez más corta , y quien prefiera continuar en esas plataformas, deberá aplicar un poco de creatividad si desea mantenerse seguro.
Fin del recorrido para Chrome en XP
En primer lugar, el fin del soporte de Chrome en XP y Vista no significa que la instalación existente deje de funcionar. Si alguien ejecuta Chrome 49 sobre XP hoy, podrá navegar tal y como lo hizo el primer día, pero la barra de advertencia puede ser un poco molesta. Lo que se «recomienda» en ese caso es deshabilitar la barra añadiendo el modificador –disable-infobars en un acceso directo de Chrome. El verdadero problema es que la interrupción del soporte no es «exclusiva» de Chrome, sino que se extiende al trunk principal de Chromium , con la diferencia de que su efecto se sintió mucho antes en los builds de desarrollo. Por el momento, tanto Vivaldi como Opera mantienen su soporte para XP y Vista aún siendo derivados de Chromium, mientras que la gente de Slimjet confirmó que brindará compatibilidad con XP a su navegador hasta que sea técnicamente imposible.
La opción nuclear es obviamente abandonar a todo el ecosistema Chrome e instalar navegadores como Firefox y Pale Moon . En lo personal me inclinaría por Pale Moon, ya que cuenta con varios ajustes que son favorables en ordenadores más antiguos, o aquellos basados en las primeras generaciones de los chips Atom .
Descarga Vivaldi: Haz clic aquí
Descarga Opera: Haz clic aquí
Descarga Firefox: Haz clic aquí
Descarga Pale Moon: Haz clic aquí
 
La entrada «Este ordenador pronto dejará de recibir actualizaciones de Google Chrome» aparece primero en Neoteo .