En el futuro Apple podría reemplazar el teclado de los MacBook por una pantalla táctil



Recientemente se descubrió que la compañía de la manzana presentó una patente a finales de 2015 que podría significar el fin de los teclados físicos en los futuros MacBook. Según reportó The Next Web , la patente tiene como objetivo convertir el teclado existente en una superficie plana , por lo que los usuarios estarían escribiendo en una especie de pantalla.

La patente indica además que dicha superficie reacciona al lugar dónde la presionamos y a la fuerza con la que lo hacemos . Para su funcionamiento, el teclado utilizaría una tecnología háptica, muy similar a la que tienen los trackpads de los MackBook Pro actuales. Al no incluir teclas físicas, es posible que el peso y el grosor de los nuevos ordenadores de Apple disminuyan.

Además, es importante tener en cuenta que con un teclado de esas características, podríamos tener un nivel de personalización que nunca hemos tenido en un ordenador portátil .

El texto de la patente describe este nuevo invento como una “estructura sensible a la fuerza y configurable para dispositivos electrónicos” , por lo que podría ser compatible con los ordenadores personales de Apple, con iMac, y desde luego con la familia MacBook. Como siempre les decimos, se trata de una patente y no tenemos conocimiento sobre si se hará o no realidad este proyecto.

También te recomendamos



Otro modo de mejorar el sensor TouchID: añadiendo Force Touch con esta patente




13 videojuegos clásicos (y gratuitos) que son joyas imprescindibles




Patente de Apple deja ver cómo el Apple Watch podría controlar el volumen del iPhone




- La noticia

En el futuro Apple podría reemplazar el teclado de los MacBook por una pantalla táctil

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.