Proud, así es la nueva joya de los amantes de la productividad



"¡Acuérdate de llamarme mañana!", el grito llega de lejos y le recuerda a uno que hay otro elemento más que apuntar a la creciente lista de quehaceres. A este recordatorio hay que añadir los muchos más que cada uno va acumulando al cabo del día, ya sean de índole personal o laboral y que hay que registra a riesgo de olvidarse algo, o peor aún, acabar completamente estresado. La gestión de los recordatorios se ha convertido en uno de los terrenos en el que más puede aportar un dispositivo móvil, que nos acompaña a todas partes. Y a este mercado se dirige Proud , una app iOS que no tardó en aparecer como recomendada en la App Store.

Esta sencilla aplicación promete permitir "recuperar el control sobre tu tiempo" como defienden ellos mismos en su web , y su verdadero mérito no reside en la sofisticación de funciones, sino justo en todo lo contrario: en facilitar la entrada y gestión de pequeños avisos , de esos que son capaces de torpedearnos todas las jornadas. Apps para la gestión del tiempo y la productividad hay muchas ¿Qué hace que Proud sea tan especial?





El poder de la sencillez...

Los desarrolladores de Proud han querido ir al origen de la necesidad para crear su producto: ¿Qué persigue exactamente un usuario para librarse de la pesada gestión de los recordatorios de todo orden y magnitud? Almacenarlos en un lugar cercano, tanto que nos acompañe a todas partes. Y claro, pocas cosas llevaremos tan cerca de nosotros como el iPhone, o todavía algo más próximo a nuestra piel, el Apple Watch. El primer asalto lo gana la herramienta haciendo que la entrada de recordatorios sea extremadamente sencilla e intuitiva , con Proud ya no habrá excusas a la hora de añadir cualquier alarma o tarea para hacer más adelante.

Todo queda a apenas un par de gestos o toques : para crear un nuevo recordatorio basta con deslizar hacia abajo la pantalla y redactar el texto, y en realidad podríamos dejarlo ahí apuntado, pero es en ese punto cuando se despliega todo el potencial de la herramienta ya que podremos configurar la alarma en un toque con vencimientos preconfigurados (semana que viene, mañana, fin de semana...) o bien especificar una fecha concreta. Para las típicas tareas para más tarde, se puede incluso configurar un aviso por horas o minutos.



... combinado con una interfaz muy especial

En un primer uso de Proud es fácil que uno se sientan un poco perdido y hay una buena razón para ello: apenas hay opciones ni botones en la pantalla principal . Salvando las distancias, es una sensación semejante a la que se vive en Snapchat antes de hacerse con todos los gestos que gestionan la aplicación. Proud se reduce a tres grandes secciones :


Listas : en las que se pueden agrupar los recordatorios por secciones e ir añadiendo jerárquicamente subsecciones.
Hacer ahora : la bandeja principal donde irán a caer todos los recordatorios que añadamos sobre la marcha (similar a la bandeja de entrada de otras aplicaciones semejantes)
Proyectadas : la sección en la que irán los recordatorios que tengan una fecha vencimiento futuro.


Esta inteligente organización del contenido facilita dos cosas: la fácil entrada de los datos por un lado, y por otro comprobar de un vistazo la situación de los recordatorios . Si sumamos a esta fórmula una aplicación para Apple Watch igualmente sencilla y efectiva, entenderemos por qué estamos ante de una de las mejores aplicaciones de este tipo en este momento.



Un proyecto de dos

Proud, sin la trompetería ni estruendo de los grandes, lleva bien encaminado el recorrido del éxito y por el momento da de comer holgadamente a sus creadores. Que son dos. Sí, esta joya es obra de Piotr Szwach , programador y diseñador gráfico, a quien acompaña su novia Andżelika, que lleva la parte del marketing y la comunicación. Piotr nos confiesa que las ventas van muy bien y que tienen dinero suficiente para "muchos meses de trabajo" que están dedicando para concluir la versión Mac .

Otra de las funciones que nos recuerda su fundador y que él emplea con frecuencia, es una pequeña integración de la técnica de Pomodoro , que como sabes, divide la ejecución del trabajo en pequeños intervalos de tiempo que lo hacen más sencillo y abordable. En el caso de Proud, se integra con naturalidad en un pequeño temporizador que nos ayudará a concluir los trabajos concentrándonos por completo en lo que estemos haciendo en ese momento. Proud está disponible para iOS ( versión universal ) por un precio de 4,99 euros, y como te apuntamos, la versión OS X está ya en los fogones.

En Applesfera | Todo sobre productividad

También te recomendamos



13 videojuegos clásicos (y gratuitos) que son joyas imprescindibles




El gestor de tareas Any.do salta al Mac




Noizio, ajusta la música de fondo que más te ayude a relajarte o concentrarte




- La noticia

Proud, así es la nueva joya de los amantes de la productividad

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.