Snowden advierte: el iPhone podría ser víctima de un ataque 'global'



El iPhone ha sido siempre considerado como una referencia en materia de seguridad en el mundo de la telefonía. Los férreos controles de Apple sobre la App Store y una obsesión por defender la privacidad del usuario, que hemos visto con claridad patente en el affaire con el FBI , han puesto al terminal en el disparadero de los hackers. O eso es al menos lo que opina Edward Snowden , que acaba de abrir la caja de los truenos al alertar que el iPhone podría ser víctima de un ataque masivo tras haber logrado el FBI acceder al iPhone 5c implicado en los atentados de San Bernardino.

Como sabes, tras los dimes y diretes entre Apple y la agencia estadounidense, los segundos lograron desbloquear el terminal sin dar detalles al fabricante sobre cómo lo hicieron. Esta situación, según Snowden, deja al descubierto una vulnerabilidad en el iPhone que los hackers no tardarían en encontrar. El activista, en una cadena de tuits enviados desde su cuenta personal, pone fecha al ataque: sería este año e incluso iría más lejos, al acotar que se produciría antes de agosto .





El iPhone en el disparadero

La predicción de Snowden responsabiliza de alguna manera al FBI en el caso de que ese ataque masivo se llevara a cabo, al rehusar la agencia estadounidense a explicar a Apple cómo ha logrado acceder al terminal y permitir a los de Tim Cook a tapar los agujeros de seguridad por los que las autoridades han logrado colarse. En este pulso el fabricante de Cupertino se negó en todo momento a colaborar con las autoridades al argumentar en repetidas ocasiones que para ellos la privacidad del usuario era prioritaria , y parece que la agencia se está tomando ahora su particular revancha.

Apple, por su parte, tampoco ha desvelado si conoce o no la técnica empleada por el FBI para acceder al iPhone 5c, pero sí respondió defendiendo una vez más su postura y elevando el debate a una cuestión nacional sobre las libertades . Se desconoce si los de la manzana están tomando medidas concretas, aunque corrió el rumor que estaban trabajando en un blindaje inexpugnable del terminal, como respuesta definitiva en su defensa de la privacidad del usuario.

Vía | Popular Science

En Applesfera | Todo sobre Apple y el FBI

También te recomendamos



Por qué no hemos podido meter ropa a mitad de colada en la lavadora desde los años 50 hasta hoy




John Oliver aborda el enfrentamiento de Apple y el FBI con dos cucharadas de cordura y cinco de humor




Apple solicita a la corte anular orden judicial sobre caso del iPhone de San Bernardino




- La noticia

Snowden advierte: el iPhone podría ser víctima de un ataque 'global'

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.