Cómo subir tu nivel de equipo en The Division tras la actualización Incursions



Ubisoft lanzó la actualización Incursions para ‘The Division’ el pasado martes 12 de abril y con ella llegaron un buen montón de novedades y mejoras. ¿Cómo ha quedado el juego tras la llegada de Incursions? ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Qué actividades son las mejores para subir rápido el nivel de nuestro equipo?

Después de un par de días probando todas las novedades y mejoras, así como intentando progresar en Halcón Caído —sin demasiada suerte por ahora—, la primera incursión de ‘The Division’ , os voy a contar mi propia experiencia sobre lo que me está funcionando mejor para seguir subiendo de nivel.



Olvídate del nivel 30, ahora tu nivel depende de tu equipo

Alcanzar el nivel 30 de un personaje en ‘The Division’ es sencillo, basta con ir haciendo las misiones sin preocuparse en exceso por todo lo demás. Con el equipo que vas consiguiendo en este proceso, tanto en recompensas como a través de los distintos vendedores, es más que suficiente para ir subiendo nivel tras nivel mientras mejoras la base y demás. Es al llegar al máximo cuando toca cambiar la forma de enfrentarse al juego, sobre todo después de la llegada de Incursions .

La actualización hace que tu nivel de personaje se torne irrelevante una vez alcanzado el 30, así que introduce una nueva forma de saber si un jugador es más valioso o menos: el nivel de equipo . Cada objeto con el que puedes equiparte lleva ahora asociado su propio nivel, y cuanto más alta sea esta cifra, mejor.

Lógicamente los objetos más codiciados son los de tipo Supremo (color naranja), así que tu obsesión tras haber alcanzado el nivel 30 será conseguir que todo tu equipo sea Supremo. Ten en cuenta que para llevar a cabo la incursión en difícil el juego recomienda un nivel de equipo de 140.

Pero ojo, no todos los objetos y armas naranjas tienen el mismo nivel de equipo, así que la obsesión es doble: tienes que hacerte con objetos Supremos que además tengan el nivel máximo de equipo. ¿Y cómo se hace eso? Pues ahí vamos.



A por las misiones diarias y la Zona Oscura

Las misiones diarias ya eran interesantes antes de la llegada de Incursions, sobre todo porque las de nivel desafiante te aseguraban un objeto Supremo al finalizarlas, pero la cosa se ha puesto mejor. Ahora mismo el jefe final de cada misión difícil deja caer uno de estos objetos de alto nivel. Puede ser cualquier cosa, desde un arma hasta unos guantes o una mochila, y puede ser mejor o peor dentro de su categoría, pero todo cuenta para subir tu nivel de equipo.

¿Y qué sucede si repites la misma misión diaria varias veces? Pues que en cada ocasión te llevarás un objeto Supremo . Teniendo en cuenta que las misiones diarias en difícil son pan comido te aseguro que en un rato te vas a encontrar despiezando o vendiendo objetos Supremos porque se te irán acumulando.

En resumen: las misiones diarias en difícil no llevan mucho tiempo y se pueden repetir para ir consiguiendo objetos Supremos uno detrás de otro, así que es una actividad más que recomendable.

Vale, eso está muy bien, pero repetir misiones todo el rato tampoco es que sea el colmo de la diversión. Lo interesante es intercalar esto con visitas frecuentes a la Zona Oscura , ya que ahora mismo se pueden conseguir objetos supremos con relativa facilidad. En la ZO hay un buen número de jefes repartidos por todo el mapa que dejan caer buenos objetos al ser eliminados, por lo que es buena idea ir a por ellos directamente.

Por otro lado, Incursions ha introducido un nuevo tipo de suministros en la Zona Oscura que merece la pena recuperar. Caen del cielo de forma periódica, por lo que no están contaminados y no es necesario extraerlos. Basta con cogerlos para que vayan directamente a tu inventario, aunque no será sencillo. Están custodiados por una buena cantidad de enemigos fuertes y no es lo único en tu contra: hay un tiempo límite para recuperarlos (cinco minutos desde que llegan a la ZO) y además habrá otros jugadores con los que tendrás que luchar si te quieres llevar el botín.

Y ya sabes lo que pasa si atacas a otros jugadores en la Zona Oscura: te conviertes en Renegado, lo cual lleva a que el resto de jugadores que haya cerca quieran darte caza para llevarse unas buenas recompensas.

Por resumir un poco todo esto, podemos decir que para conseguir objetos Supremos a diario merece la pena completar las misiones diarias (con la opción de repetirlas para seguir sacando jugo) y sobre todo meterse en la Zona Oscura a aniquilar jefes y recoger los nuevos suministros.



¿Y ya está? ¿No se puede hacer nada más para subir el nivel de equipo?

Se pueden hacer más cosas, claro. Lo que he explicado hasta ahora entra dentro de la lógica y es bastante directo: haz misiones y ve a partirte la cara a la Zona Oscura para conseguir objetos Supremos que suban tu nivel de equipo. Sin embargo queda toda la parte relacionada con la compra-venta, el despiece y la fabricación de objetos y armas . Se pueden conseguir cosas muy buenas con estos procesos y va relacionado con todo lo anterior.

Para fabricar objetos supremos necesitarás sus diseños, los cuales se pueden comprar usando los preciados créditos Fénix . Estos se consiguen principalmente cumpliendo las misiones y las nuevas tareas diarias y semanales. Una vez que tengas el diseño de un objeto Supremo de tu interés verás que son necesarios una serie de materiales: telas, piezas de arma, herramientas, etc. ¿Y cómo se consiguen estos materiales? Básicamente despiezando objetos y armas o bien recogiéndolos en los puntos señalados en el mapa.

En la misma mesa de fabricación del ala de Seguridad podrás convertir los materiales de un determinado nivel a otros de nivel superior. Cuando los hayas transformado en materiales Supremos los tendrás listos para montar objetos de este nivel. Eso sí, te tocará farmear bastante porque las cantidades necesarias para fabricarlos son altas y hay que andar recogiendo y transformando objetos.

Por norma general los objetos Supremos fabricados van a ser mejores que los que puedas comprar directamente, pero si te sobran los créditos normales puedes comprar alguno que otro para despiezarlo y obtener los preciados materiales.

Por último cabe apuntar que Incursions ha introducido un sistema de intercambio de objetos entre jugadores del mismo equipo, por lo que no está de más tirar de solidaridad entre compañeros y pasarnos objetos y armas que a otro le puedan ir bien. Estos intercambios sólo se pueden llevar a cabo dentro de las dos primeras horas tras haber conseguido los objetos y sólo si no han sido usados.

El siguiente paso es ir a por los nuevos sets de equipo, claro. Hay cuatro distintos: Deber del Vigilante (francotirador), Arsenal de Atacante (atacante), Senda del Nómada (supervivencia) y Autoridad Táctica (apoyo), cada uno enfocado a un estilo de juego, y si vas equipado con todos los elementos del set obtienes un talento especial. Pero eso ya es otro tema y lo dejamos para un próximo artículo.

PD: podéis usar los comentarios para compartir vuestras propias estrategias con el resto, pueden ser de mucha ayuda.

En VidaExtra


Llega la primera incursión a The Division, ¿cómo me preparo para afrontarla?
Ya soy nivel 30 en The Division, ¿y ahora qué?


También te recomendamos



¿Qué funcionalidades “Smart” tienen las lavadoras AddWash?




The Division se actualiza hoy con el nuevo parche 1.0.2 y estas son las principales mejoras




Lo que ha hecho bien Ubisoft con The Division y otras compañías podrían imitar




- La noticia

Cómo subir tu nivel de equipo en The Division tras la actualización Incursions

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.