7 bots de Facebook Messenger (o más) para explorar el futuro de las apps según Zuckerberg



Una de las muchas novedades que presentó Facebook durante la Keynote de su conferencia F8 fue la de los bots de Messenger . De hecho este es el anuncio del que más se ha estado hablando desde ayer, ya que con él Zuckerberg y los suyos dibujan un futuro en el que la línea de comandos y no las apps podrían ser la nueva gran interfaz sobre la que movernos.

Pero una cosa es leer lo revolucionarios que pueden llegar a ser los bots y una muy diferente experimentarlo en primera persona. Por eso hoy vamos a listaros unos cuantos de los que ya están disponibles para que podáis jugar con ellos y ver si os convence lo que ofrecen. También os explicaremos cómo encontrarlos , ya que de momento en España no es tan fácil como parece.



¿Dónde están los bots?



En Estados Unidos los bots están visibles en una sección de Messenger, pero en otros países nos tenemos que buscar la vida. Tendremos que saber su nombre y buscarlos en las aplicaciones móviles de Messenger haciendo pinchando sobre la opción de búsqueda, ya que ni en la versión web ni en la universal de Windows 10 podremos hacerlo.

Por lo tanto tocará hacerlo con el móvil, y una vez los hayamos activado ya podremos a hablar con ellos desde donde queramos. Hay algunas páginas en las que se listan todos los que hay, y en ella veréis que cada bot tiene una URLs específica . Abriéndolas en el navegador se nos dará la opción de abrir el bot en Messenger, y poder acceder a él será mucho más rápido que buscando el nombre.



En nuestra lista os mostramos todos los bots que hay online a día de hoy, y al mencionar cada uno de ellos incluiremos su URL específica. De esta manera, con sólo visitar el artículo desde vuestro móvil o tableta ya podréis ir accediendo a cada uno de ellos. Eso sí, os aviso que pocos están preparados para utilizarse desde España , y todos ellos están en inglés.

Hi Poncho, tu parte meteorológico



Poncho es un gato enfundado en un chubasquero con el que podrás hablar para que te cuente cual es la previsión meteorológica de tu ciudad . Está enfocado a Estados Unidos, por lo que algunas funciones como la de los pronósticos semanales no están disponibles. También hay algunas ciudades como Castellón que no reconoce.

Empezará preguntándote dónde vives, y si tienes la suerte de vivir en una gran ciudad como Valencia, Barcelona o Madrid seguramente no tengas ningún problema para utilizarlo. Una vez configurada tu ciudad podrás preguntarle en inglés si va a llover o qué temperatura va a hacer , y él te responderá. Reconoce palabras clave, por lo que será suficiente con escribirle rain para que te diga si va a llover o temperature para que te diga la temperatura.

Sequel Stories, elige tu propia aventura



¿Te acuerdas de los míticos libros de "elige tu propia aventura" ? Pues Sequel Stories es un bot que te ayudará a revivir esas tardes eligiendo tu camino, o esas horas muertas jugando a los primeros RPGs conversacionales para PC. Lo único que tendrás que hacer es seguir la historia que el bot te va contando y elegir entre las opciones que te va ofreciendo.

Al principio te pregunta si alguna vez has querido irte de fiesta con una estrella del pop o resolver un asesinato, y una vez elegida una de las dos opciones te ofrecerá diferentes aventuras. Una vez elijas la que más te llame la atención el bot empezará a interpretar, y sólo tendrás que pulsar sobre Choose sobre las opciones que representen lo que quieres hacer.

The Wall Street Journal, noticias e información financiera



El Wall Street Journal también tiene su propio bot, y gracias a él podremos conocer tanto los titulares de uno de los medios más importantes del mundo como el estado actual de las acciones de una u otra empresa. Y todo mediante comandos, escribiendo por ejemplo Top News para que te liste las noticias más relevantes.

Para saber el estado de las acciones de una empresa sólo tienes que escribir Lookup seguido del nombre de la empresa o escribiendo simplemente su símbolo de bolsa. Por ejemplo, si queremos información sobre Apple tendremos que escribir Lookup Apple o *$AAPL.

CNN, aun más información



En la carrera por ser uno de los primeros medios de comunicación en tener bots en Facebook también está metida la CNN . Su bot está mejor orientado a informar que el del WSJ, y permite conocer tanto las noticias más relevantes del día como utilizar un Stories for You para encontrar noticias afines a tus gustos .

También tendremos una tercera opción con la que podremos preguntarle al bot por temas de interés concretos , escribiendo tags como Rio Olympics , politics o technology . Lo que no parecen darte es una lista con los temas que le puedes preguntar, o sea que estará en tu mano el dedicarle un rato a descubrirlos.

F8 Bot, todo sobre la conferencia de Facebook



La conferencia F8 de este año pasará a la historia por ser en la que se ha presentado los bots, por lo que era evidente que Facebook tuviera uno preparado para darnos toda la información sobre ella . Se llama F8 Bot , y con él podéis saber quienes han sido los ponentes, qué temas se han tratado, cuales han sido las charlas, o incluso cuales son los bots más relevantes que se han anunciado.

Besure, el buscador de bares y restaurantes



Antes de nada hay que dejarlo claro, Besure de momento sólo sirve para las ciudades de Copenhagen y San Francisco . Aun así es una muestra perfecta del potencial que tienen estos bots, pues nos permite desde encontrar información sobre establecimientos en la zona hasta mirar su carta, hacer una reserva o pedir comida a domicilio.

Lo primero que tenemos que hacer es introducir la localidad que queramos (o podamos), y luego el barrio o la zona. A continuación le diremos si queremos comer o cenar y nos contará qué sitios hay disponibles. También podremos pedirle otros datos del establecimiento como su página de Facebook o su cuenta de Instagram.

Zork, aventuras conversacionales



Los primeros juegos de rol para ordenador no tenían opciones, eras tú el que tenías que ir leyendo y escribiendo los comandos pertinentes para realizar las diferentes acciones. Pues Zork es algo parecido, sólo que al ser en inglés su dificultad es aun más endiablada. El bot te expone lo que pasa y tú escribes lo que quieres hacer.

Bonnus track



A parte de los mencionados también tenemos disponibles otros cuantos bots , y para que este post no se haga eterno he decidido agruparlos todos aquí. Por ejemplo, si quieres ver qué puede ofrecerle esta tecnología a las tiendas online tienes Spring para comprar ropa y 1-800-Flowers para comprar flores a través de los bots.

Por otra parte, Detective Kees es otra aventura como Sequel Stories, Operator es otra tienda online aunque diferente a las dos anteriores, y Miss Piggy es un perfecto ejemplo de cómo crear un bot para potenciar un programa de televisión . Y bueno, luego tenemos a los que de verdad tratan de sustituir a las apps como HP Print Bot , al que le mandaremos una foto para que él la envíe a nuestra impresora y la imprima.

En Xataka | En el futuro será la línea de comandos: sobre los bots como las nuevas apps y el chat como el gran interfaz

También te recomendamos



Los bots son las nuevas apps: así lo han contado Nadella y Microsoft




Bots en Messenger, 'Save to Facebook' y vídeo en 360º: esto es lo que ha presentado Facebook en su F8




¿Tengo que usar necesariamente una app para usar la lavadora?




- La noticia

7 bots de Facebook Messenger (o más) para explorar el futuro de las apps según Zuckerberg

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.