Google lanza la extensión ‘Save to Google’ para competir con Pocket y 'Save to Facebook'



Después de que hace sólo dos días Facebook presentase su nueva utilidad Save to Facebook , Google ha contraatacado lanzando su propia herramienta para guardar artículos . Lo ha hecho de forma silenciosa y sin grandes anuncios, la utilidad se llama Save to Google y es una extensión oficial para el navegador Chrome.

Con este movimiento Google también entra en la carrera por destronar a Pocket como el contenedor de artículos dominante. Su extensión nos permitirá guardar las páginas que más nos gusten o las imágenes que busquemos en Google Images, y añadirles tags para tenerlas organizadas en una web a la que podremos acceder cuando queramos.





Tras hacer unas pequeñas pruebas me ha dado la sensación de que la extensión de Google está a medio cocinar . Lo único que hace es la función más elemental de guardar páginas web, y lo de guardar imágenes en realidad sólo almacena su URL como si fuera una web más. Por su parte, la página en la que después vemos todos los artículos almacenados apenas tiene opciones, y sólo podremos elegir entre ver todo lo guardado o ir navegando por las diferentes etiquetas.

Si Google quiere ofrecer una aplicación que de verdad pueda rivalizar con Pocket en opciones va a tener que hacerlo muchísimo mejor . No tiene opciones para ver sólo artículos, imágenes o vídeos, y tampoco para archivar contenido o marcarlo como favorito. Vamos, que está a años luz de lo que ofrecen los líderes del sector.

¿Por qué todos quieren un Pocket?



Cuando hablamos del Save to Facebook, algunos de vosotros nos dijisteis en los comentarios que no le veíais utilidad habiendo marcadores. Aquí la cuestión no es tanto la de almacenar una web, sino de hacerlo de tal manera que podamos acceder a ella cómodamente desde cualquier dispositivo . Además, poder añadirles tags es útil a la hora de organizar todos esos artículos de interés o que simplemente queremos leer después.

El que Facebook se lanzase a crear una herramientas de estas tiene su sentido. Parecen querer ser el nuevo Google, la nueva página de inicio que centralice todas nuestras actividades online , y tendremos que irnos acostumbrando a que sigan implementando de forma nativa sus versiones de algunas de las herramientas que más utilicemos.

El por qué Google lo ha hecho queda un poco menos claro, sobre todo por la manera tan improvisada en la que parecen haber lanzado la función. Da la sensación de que simplemente quieren estar ahí, aunque tampoco deberíamos descartar que sólo sea la semilla de una futura aplicación mucho más completa que vayan a ir desarrollando para anunciarla el mes que viene en el Google I/O.

Enlace | Save to Google
En Genbeta | Facebook le declara la guerra a Pocket presentando 'Save to Facebook'

También te recomendamos



¿Tengo que usar necesariamente una app para usar la lavadora?




Richard Stallman llama a "acabar con Facebook para proteger la privacidad y la democracia"




Facebook le declara la guerra a Pocket presentando 'Save to Facebook'




- La noticia

Google lanza la extensión ‘Save to Google’ para competir con Pocket y 'Save to Facebook'

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.