Vente-Privee compra Privalia en una de las mayores operaciones de e-Commerce de España



La empresa francesa Vente-Privée, el mayor outlet de moda online con una facturación anual de 2.000 millones de euros, ha comprado a la española Privalia por 500 millones de euros según informa El Confidencial .

Privalia había iniciado hace meses un proceso de búsqueda de comprador que se cerró anoche según le han contado fuentes financieras a este medio. No se han dado cifras oficiales, pero según las fuentes la compra asciende a 500 millones, en lo que supondría una de las mayores operaciones del sector del comercio electrónico en España.



Según declaraciones de la firma gala hechas a los medios, "La operación permitirá a Vente-privee.com capturar importantes sinergias para seguir innovando y ofreciendo la mejor propuesta de valor a las marcas y a sus socios" .

Por su parte, los responsables de la empresa española han declarado que están muy contentos de unirse al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. "Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados"

Privalia fue fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, y tras la compra de BuyVip por parte de Amazon en 2010 se habían quedado como la única empresa independiente del sector, consiguiendo facturar más de 400 millones de euros en distintos países. La polémica está ahora en si la startup española valía o no 500 millones de euros, algo que a Vente-Privée parece no haberle importado demasiado.

Vía | El Confidencial
En Genbeta | Ofertix compra Groupalia y Offerum por 3 millones de euros, asumiendo también su deuda

También te recomendamos



"Hola, soy un drone de Amazon y aquí está su pedido"




¿Tengo que usar necesariamente una app para usar la lavadora?




Google ayuda a las tiendas online con Commerce Search




- La noticia

Vente-Privee compra Privalia en una de las mayores operaciones de e-Commerce de España

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.