Cómo probar los juegos exclusivos de Oculus Rift en las HTC Vive


La realidad virtual ya está entre nosotros. Los que han apostado por esta nueva tecnología desde el primer momento ya deben estar a punto de recibir en su casa este tipo de gafas, o las han recibido ya. HTC Vive y Oculus Rift son las primeras por apostar por esta forma de concebir los videojuegos. Y ya están dando de qué hablar.
Pero hay una diferencia entre ambos sistemas de realidad virtual: Uno es más abierto que otro. ¿Qué quiere decir esto? Que Oculus Rift tiene capado sus juegos sólo para que se puedan ejecutar en su producto mientras que HTC permite a cualquier sistema de realidad virtual usar su software.
Revive, la solución de CrossVR para jugar a título de Oculus en las HTC Vive

En esto, obviamente, han entrado los desarrolladores para dar una solución. CrossVR , un desarrollador, ha creado Revive , un parche que permite jugar a títulos de Oculus Rift en las HTC Vive . Actualmente son dos: Lucky’s Tale y Oculus Dreamdeck . Decir que es necesario que tengamos comprado el producto en la tienda de Oculus.
El proceso para ‘ parchear ‘ el juego es muy sencillo y simplemente hay que copiar un par de archivos al directorio del juego. En su GitHub , CrossVR lo explica de forma muy sencilla cómo hay que hacerlo.
Prueba los juegos de Oculus en HTC Vive

La desventaja que hay por el momento es que no es compatible con los mandos de las HTC Vive , sino que hay que hacer uso de un mando de Xbox para poder jugar. CrossVR afirma estar trabajando en hacer compatibles los Oculus Touch con los mandos de las HTC Vive . Que tengan que hacer esto los desarrolladores por hacer más ‘libre’ el software de ciertas marcas…
Tras este movimiento de la comunidad de desarrolladores que quieren ver avanzar más rápido la tecnología de realidad virtual, queda ver la respuesta de Oculus. ¿Tomará Oculus el camino de hacer sus juegos compatibles para todos o seguirá por el camino de restringir sus juegos a su producto?
Fuente | Reddit r/Vive
La entrada Cómo probar los juegos exclusivos de Oculus Rift en las HTC Vive aparece primero en El Androide Libre .