Android N Preview 2: probamos todas las novedades


Un repaso a todas las novedades de Android N Preview 2.
Habemus nueva versión de Android. No, no está disponible para todos. De hecho es una preview, una versión preliminar de lo que seguramente será ¿”Android 7.0 Nutella”? Hemos estado probando la nueva preview y estas son todas las novedades de Android N Preview 2 que hemos encontrado.
No esperéis tantos cambios como en la Preview 1, simplemente se trata de una actualización menor con pequeños añadidos aquí y allá que perfilan el sistema. El mes que viene tendremos la Preview 3 que continuará añadiendo detalles. Para verano será cuando tengamos la preview final, que ahí sí que deberíamos encontrar un salto en las características. Será en otoño cuando descubramos el sabor final de esta versión de Android y podremos determinar entonces si ha valido la pena la espera.



37 características curiosas y escondidas de Android N
Más de una treintena de características nuevas. Analizamos todos los cambios de Android N, la última versión de nuestro sistema operativo.



Todas las novedades de Android N preview 2
Android N Preview 2 nos recuerda a Android N que a su vez nos recuerda a Android 6.0 Marshmallow. ¿El cambio principal? La multipantalla, que más allá de alguna API para desarrolladores no trae muchos cambios. Esperábamos encontrar algún truco nuevo o mejoras en este campo, pero habrá que esperar.
Sí tenemos con nosotros un par de añadidos que la mayoría de usuarios ya disfrutaba pero que los Nexus con Android puro no tenían.
Botón de “Borrar todo” en la multitarea

Por fin. ¿Cuántos de vosotros se pasaba todo el tiempo borrando las apps recientes? No sirve de nada, de hecho no es ni recomendable pero oye, el efecto placebo existe. Google en Android N Preview 2 incorpora arriba un botón de “borrar todo” que muchos fabricantes ya añadían.
Contestar desde la pantalla de bloqueo…

Una de las funciones que Android incorporó es el Direct Reply para poder contestar directamente desde una notificación. Ahora con Android N Preview 2 podremos contestar incluso aunque tengamos el móvil bloqueado. Rapidez al poder.
…aunque viene bloqueada

Cuando establecemos un patrón de bloqueo nos aparecerá esta opción para decidir si dejamos contestar a las notificaciones o no. Podemos marcarla o desmarcarla a nuestro gusto.
Nueva pantalla de configuración inicial

Android ha mejorado mucho su pantalla de configuración inicial. Cuando tenemos el móvil por primera vez y nos pide poner nuestra cuenta. Ahora muestra más opciones.
Icono de sin apps recientes

Pequeños detalles por aquí y por allá. En la pantalla de multitarea cuando borramos todo nos aparece un nuevo icono.
Nuevas carpetas circulares

Uno de los cambios más llamativos. El diseño de las carpetas también cambia, ahora son circulares y nos dejan ver rápidamente qué apps hay dentro. Al principio choca bastante pero una vez te acostumbras son bastante útiles.
Emojis

Una de las novedades de Android N Preview 2 son los nuevos emojis de Unicode 9.0. Para poder probarlos deberemos estar en una app compatible o un teclado adaptado, como Swiftkey. Arriba os dejamos una imagen comparativa de unos con otros, como veis los diseños se han humanizado ligeramente. ¡Y tenemos emoji de la flamenca haciendo la pose egipcia!
Establecer fondo para la pantalla de bloqueo

Más cambios, de esos que se agradecen aunque sean un detalle. Ahora podemos establecer un fondo de pantalla distinto para la pantalla de bloqueo. Simplemente por variar un poco.
Detalles en la app de cámara

Los iconos de disparo han cambiado ligeramente en la app de Google Cámara. Suponemos que llegarán pronto al resto de usuarios en la próxima actualización de la app de cámara.
Nuevo diseño de emergencias

Uno de los cambios de Android N fue la incorporación de un menú más potente de emergencias. Ahora se ha rediseñado para que sea más agradable de utilizar. Una función muy bien recibida y que sigue perfilándose.
Nuevas opciones de desarrolladores

En el menú de desarrolladores y de Configuración del sistema tenemos nuevas opciones. Forzar permisos y ajuste de tamaños.
Acceso directo a calculadora en ajustes

Otro detalle más. Un ajuste rápido de Calculadora. Nunca se sabe cuando tienes que hacer una operación complicada como 2+2.
Y más
Seguiremos analizando esta nueva Preview 2. Hemos estado probando la primera versión de Android N durante estas semanas y seguiremos con ella. Actualizaremos este artículo cuando aparezcan nuevas funciones.
Por supuesto, los cambios no se quedan solo aquí , muchas de las novedades son a nivel de APIs que necesitan ser implementadas por los desarrolladores. En concreto merece destacar Vulkan3D, una API de gráficos que ya se utiliza en dispositivos como la NVIDIA Shield o el Galaxy S7 y que los futuros juegos de Android aprovecharán.
Hasta aquí nuestro repaso; ¿ya la has probado? ¿Has descubierto alguna novedad más? ¿Qué os parecen las pequeñas novedades de Android N Preview 2?
La entrada Android N Preview 2: probamos todas las novedades aparece primero en El Androide Libre .