PeaZip: Una buena alternativa en compresión de archivos

Comprimir archivos para su posterior distribución o almacenamiento es algo más personal de lo que imaginamos. Cada usuario escoge su cliente preferido, y es muy difícil ver cambios radicales, pero nunca debemos negar la posibilidad de que existe algo mejor. Así es como nos encontramos a la última versión de PeaZip , un cliente open source capaz de comprimir archivos en una docena de formatos, y procesar casi 200 de ellos.

Durante años, 7-Zip ha sido mi compresor-descompresor de cabecera. A pesar de su brecha de cinco años entre versiones estables (aún tengo el build 9.20 instalado en mi sistema) nadie puede ignorar su estabilidad, ni tampoco su excelente tasa de compresión a la hora de lidiar con ciertos tipos de archivos. Al mismo tiempo, 7-Zip siempre conservó un perfil espartano , y puede que algunos usuarios prefieran algo diferente. Por supuesto, el clásico WinRAR no se fue a ninguna parte (versión 5.31, 29 dólares) y continúa siendo una sólida pieza de software, sin embargo, también debemos mencionar a PeaZip , que acaba de ingresar a su versión 6.0.
Algunos de los parámetros avanzados de compresión disponibles (depende de cada formato)
De acuerdo a la información disponible, la cantidad de formatos soportados para descompresión en PeaZip son 188 , mientras que en el caso de la compresión, son doce. Su interfaz es relativamente sencilla de entender, hay varios idiomas disponibles (el español es uno de ellos) , y entre sus funciones avanzadas descubrimos un administrador de contraseñas con su correspondiente generador (máximo 64 caracteres) . Los parámetros finales de compresión aparecen al momento de crear un archivo. Dependiendo del formato escogido, tenemos la posibilidad de modificar el método de compresión, el tamaño del diccionario, el tipo de cifrado, y la cantidad de hilos dedicados al proceso.
PeaZip es un proyecto bajo licencia LGPLv3, y Windows es apenas una de las cuatro plataformas compatibles (Linux, OS X y BSD representan al resto) . Su página oficial ofrece instaladores compilados en 64 bits, y quien desee añadirlo a un pendrive de mantenimiento podrá hacerlo sin problemas gracias a su edición portátil. Tal vez PeaZip no logre reemplazar a tu compresor favorito en lo inmediato, pero definitivamente merece que lo pruebes.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
La entrada PeaZip: Una buena alternativa en compresión de archivos aparece primero en Neoteo .