El Xiaomi Mi5 ya es oficial, ¿cuáles son sus características?

Luego de lo que fueron las presentaciones de nuevos smartphones bandera de las principales compañías Android del mundo antes del comienzo del Mobile World Congress de Barcelona, en concreto en los casos del LG G5 y el Samsung Galaxy S7, sabíamos que habría que esperar unos días para conocer los detalles del Xiaomi Mi5 . Pues bien, la nueva bestia china está entre nosotros, y mejor que estés atento, porque de acuerdo a lo que se viene anunciando por parte de quienes ya lo han probado, es incluso muy superior a lo que se esperaba .

¿Cómo es el Xiaomi Mi5 entonces?
Lo primero que debemos tener en cuenta en este aspecto es que sabíamos que el Xiaomi Mi5 sería presentado en estas horas, considerando que hace más de un año del lanzamiento del anterior Xiaomi Mi4, y también, que otras firmas de la competencia como LG o Samsung, además de Sony, acaban de renovarse. Pues bien, el Xiaomi Mi5 es una realidad que confirma muchos de los rumores más interesantes que habíamos oído , pero que además agrega otros por demás interesantes, para transformarle en una opción que, verás, es de lo mejor en relación calidad/precio a día de hoy.
Primero que nada, pues se trataba de una cuestión que estaba a la vista, el Xiaomi Mi5 viene con el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm que ya ha aparecido en el LG G5 y en una de las versiones del Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, en este caso acompañado por dos opciones de memoria RAM de 3/4 GB , y a su vez, con opciones de capacidad de almacenamiento interno de 16/64/128 GB de acuerdo a nuestras necesidades, aunque con la particularidad de que la alternativa de 4/128 GB ha sido desarrollada en materiales cerámicos, para diferenciarse.
Por el lado de la pantalla, nos encontramos con lo que parece será todo un clásico para el segmento, una de 5,1 pulgadas -apenas por encima de las 5 pulgadas y por debajo de las 5,5 como los nuevos Samsung, Sony o LG- que en este caso se sirve de resolución Full HD aunque algunos esperábamos un QHD. En materia de cámaras parece que el Xiaomi Mi5 también tiene mucho que ofrecer a sus usuarios, si nos encontramos con una delantera, la de las selfies y videollamadas, que alcanza los 6MP, mientras que la trasera y más importante, llega a los 16MP, mejorando los resultados del Xiaomi Mi4 tanto como pretendíamos.
Luego, los pocos detalles que quedan tienen que ver con que el Xiaomi Mi5 dispone de una batería de 3000 mAh con un sistema de carga rápida incorporado, lector de huellas Ultrasound y USB Type-C , sin perder de vista que de fábrica dispone del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, que por supuesto llegará con la capa de personalización MIUI 7 encima del mismo.
Y si todos los elementos técnicos que hemos mencionado del Xiaomi Mi5 nos hacen pensar que podría competir sin problemas en la gama alta, tal vez lo más interesante sea que su versión de 3/16 GB se podrá conseguir por apenas 300 euros, mientras que la más costosa, la cerámica de 4/128 GB, estará en torno a los 400 euros . En cualquiera de las comparaciones posibles, el Xiaomi Mi5 cuesta cerca de la mitad que los nuevos Samsung Galaxy S7, y por supuesto, la diferencia no es tanta entre ambos a nivel experiencia.
¿Crees que el Xiaomi Mi5 podrá competir con los Sony Xperia X Performance, LG G5 y Galaxy S7 de Samsung?
La entrada El Xiaomi Mi5 ya es oficial, ¿cuáles son sus características? aparece primero en Tecnologia.net .