¿Cuál podría ser la gran sorpresa del Moto G 2016?

Luego del éxito obtenido gracias a sus primeras tres generaciones, las correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015, podemos decir que el lanzamiento de un nuevo Motorola Moto G, genera un enorme entusiasmo en una buena cantidad de usuarios que apuntan a la gama media de smartphones. Pensando en lo que son los planes de futuro de Motorola, que ya sabemos que continuarán a pesar de la adquisición por parte de Lenovo, tenemos confirmado que habrá un Moto G 2016 o Moto G de cuarta generación, y uno de los rumores relacionados con éste nos parece por demás interesante .

El Moto G 2016 podría tener una pantalla irrompible
Como decíamos entonces, el Moto G 2016 podría traerse entre manos una sorpresa por demás interesante para los usuarios, a partir de la posibilidad que existe de que su buque insignia de este año -que paradójicamente no pertenece a la gama alta- incorpore una pantalla mucho más poderosa . Esto tiene que ver con las tecnologías de protección de paneles que la gente de Motorola ha desarrollado en los últimos tiempos, y que de hecho pudimos ver funcionando en el Moto X Force , el que en el mercado norteamericano es conocido como Moto Droid Turbo 2.
Lo cierto es que aunque hasta el momento esta tecnología que se relaciona con el Moto G 2016 ha sido incluida apenas en uno de los móviles de Motorola, los ejecutivos de la firma han asegurado que sus planes tienen que ver con poder llevarla en un breve período de tiempo, también a otros. Por supuesto, tendríamos que considerar antes que al Moto G 2016 a todas las variantes del gama alta de la empresa, el Moto X, aunque a su vez, si la cuarta generación del Moto G posee una pantalla “irrompible”, eso podría darle un enorme salto de calidad frente a sus rivales .
Rick Osterloh, Presidente de Motorola, ha señalado en este sentido que su principal objetivo tiene que ver con llevar las tecnologías que han desarrollado lo más lejos posible, algo que de hecho realizaron con el proyecto Moto Maker cuando del moto G se trató, en relación con su cámara de fotos. El único inconveniente que se plantea al respecto, es que la tecnología de pantallas más resistentes de Motorola de momento es bastante costosa, por lo que de utilizarse en el Moto G 2016, aumentaría de forma significativa el valor del equipo . Por supuesto, queda una opción y es que existan dos versiones del Moto G 2016, una con esta tecnología, y otra con una protección clásica como la Corning Gorilla Glass 3.
En cualquier caso, el Moto G 2015, el antecesor de éste que venimos mencionando, sorprendió por agregar resistencia tanto al agua como al polvo, característica que no habíamos observado en las versiones anteriores del mismo terminal, así que un salto del Moto G 2016 a una pantalla mucho más resistente, no podría descartarse en ningún caso .
¿Prefieres que el Moto G 2016 incorpore una pantalla mucho más resistente, o que mantenga un precio más bien accesible?
La entrada ¿Cuál podría ser la gran sorpresa del Moto G 2016? aparece primero en Tecnologia.net .