¿Le espera realmente un récord de ventas al LG G5?

El LG G5 era una de las expectativas más grandes que teníamos antes del comienzo del Mobile World Congress de Barcelona, y el pasado domingo la firma coreana ha dejado claro que aunque es discutible si se trata del mejor terminal Android de la actualidad, no admite dudas el hecho de que es el más innovador . Para muchos considerado como el primer prototipo masivo de smartphone modular, lo cierto es que el LG G5 podría ser un verdadero boom de ventas si tenemos en cuenta las predicciones de algunos especialistas en la materia.

¿Cuántos móviles espera vender el LG G5?
Como decíamos entonces, ahora que el LG G5 es no solo una realidad, sino que hemos podido ver lo diferente que es en concepto a otros nuevos gama alta del mercado como los Galaxy S7 de Samsung, Xiaomi Mi5 o Xperia X Performance de Sony, las previsiones de los especialistas de mercado se vuelven aún más interesantes. De acuerdo a lo que sostienen desde el IBB Consulting Group profesionales como el experto Jefferson Wang, el terminal de la firma coreana conseguirá causar un gran impacto en el público, al punto de vender hasta 10 millones de unidades .
De acuerdo a la opinión de este especialista, LG ha acertado en hacer especial hincapié en dos aspectos de los dispositivos móviles que a los usuarios les importan especialmente, cuando pensamos en lo que tiene que ver con las fotografías y la música, y por supuesto, en ese sentido sus módulos opcionales le juegan a favor. Como sabemos, será posible agregar una especie de tarjetas al dispositivo desde su parte interior, como parte de los accesorios denominados “LG G5 Friends”, con las que opcionalmente podremos mejorar su audio, la capacidad de su batería etc .
Por otro lado, no podemos perder de vista que LG viene de hacer muy buenos números con sus últimos móviles, y no hablamos únicamente del LG G4, su anterior gama alta, sino también del que ahora es el phablet de la compañía, el LG V10 con su pantalla de 5,7 pulgadas principal y la pequeña que forma parte de ella. Gracias a este dispositivo, la coreana pasó del 5,3% de ventas totales conseguido durante el 2015, al 13,3% perteneciente al último trimestre del año , y si vemos que coinciden algunas de sus características con las del LG G5, como por ejemplo una segunda pantalla que se mantiene siempre encendida mostrando notificaciones, el porcentaje de batería restante, el clima, y otras cuestiones, pues podríamos suponer que al público ello volverá a agradarle.
Para estos especialistas, además de Jeff Fieldhack, una de las principales caras visibles de Counterpoint Technology Market Research, mucho dependerá también de lo bien que LG sepa vender todos los accesorios que forman parte de este dispositivo , para enseñarle al público cuánto pueden aprovecharlo de la forma en que más les guste. Veremos si como el CEO de la coreana anunció en su momento, LG se transforma en la opción Android más buscada durante este 2016.
La entrada ¿Le espera realmente un récord de ventas al LG G5? aparece primero en Tecnologia.net .