Cómo controlar los cambios en el registro de Windows

Todos los cambios que realice un programa en el sistema operativo afectan directamente en el registro , por este motivo te vamos a mostrar cómo controlar esos pequeños cambios que se dan en el registro de Windows y que afectan al buen funcionamiento de nuestro equipo.
Para observar y controlar los cambios en el registro de Windows vamos a utilizar el programa Regshot.
Un programa muy sencillo de usar
 
 
Una vez descargado el programa desde su página oficial, podemos empezar a realizar los pasos para controlar los cambios en el registro .
Cómo podrás observar la plataforma cuenta con una interfaz muy simple, pero su tarea es muy importante porque nos permite crear instantáneas del registro para luego compararlo . Para ello primero tenemos que determinar la carpeta de destino, luego el directorio de registro y por último el formato de salida (.txt o HTML).
Tendrás la opción de guardar la instantánea
 
Luego de determinar todos los parámetros podrás realizar la primera captura, tendrás que pinchar en “ 1st shot ”, en este momento la herramienta comenzará a escanear toda la carpeta de registro que determinaste en las configuraciones.
Ahora cuando añades o instales algún programa al equipo, tendrás que tomar la segunda instantánea, pinchando en “ 2st shot ” y de esta manera la plataforma luego de un escaneo tomará la segunda captura.
El escaneo puede tardar unos minutos
 
Luego de tomar la segunda instantánea, podrás pinchar en el botón “ Compare ” y se abrirá el documento desde el cual podrás observar todos los cambios realizados en el registro de Windows , en el intervalo de los dos escaneos.
En el informe observarás claves eliminadas, valores agregados, valores borrados y valores modificados entre otra tanta información. Pero todos estos datos no son sencillos de leer, los datos están más orientados a usuarios avanzados y si eres un usuario medio primero te recomendamos que te orientes en este tipo de lenguaje.
Realmente Regshot nos ofrece una muy buena opción para poder ver los cambios realizados en el registro de Windows 10 y de esta manera determinar que programa o componente lo está realizando y en qué lugar.
Regshot es un programa gratuito , portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, tanto para sus versiones de 32 y 64 bits.
Sitio oficial: Haz clic aquí
La entrada Cómo controlar los cambios en el registro de Windows aparece primero en Neoteo .