Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone SE



El coste de fabricación de los productos de Apple es un tema que cíclico que se repite cada vez que Apple saca un nuevo terminal, especialmente un nuevo iPhone. Como no podria ser de otra manera después del lanzamiento del iPhone SE y de la aparición de los primeros teardown se ha vuelto a hablar del coste de fabricación de este nuevo iPhone.

160 dólares, algo más de 140 euros, es lo que costaría según un análisis presentado hoy fabricar y ensamblar el iPhone SE en su versión de 16 GB, una versión que cuesta 399 dólares en Estados Unidos y 489 euros en España.

Entre el precio de sus componentes destacan los 22 dólares que cuesta el procesador A9 y los 20 dólares de la pantalla LCD IPS fabricada por LG Display, una cifra mucho menor que los 41 dólares que costaba fabricar la pantalla del iPhone 5s en el 2013. Esta cifra es reseñable ya que la pantalla es la misma por lo que se ve cómo ha bajado el precio una vez amortizado el desarrollo de la misma.

Es en parte por esta amortización que el iPhone SE cuesta tan poco lo que le permite a Apple, a pesar de haber bajado el precio del terminal comparado con sus hermanos mayores el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, mantener un margen de beneficios altísimo.

Como dato curioso resaltar que este margen es menor en las versiones de 16 GB que en las de 64 GB, motivo detrás del cual podría estar el interés de Apple en potenciar las ventas de la versión con mayor capacidad de almacenamiento . La desaparición de la versión de 32 GB fue en su día el detonante de un aumento del precio medio de venta de los iPhone a lo que si le sumas este aspecto le daría aún más sentido a esto.
¿Y tú que piensas? Pásate por Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone SE para dejar tu huella. Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+ Publicado recientemente en Applesencia Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone SE Un consejo de fabricantes de India en contra de Apple y sus dispositivos usados Apple se suma al Día Mundial del Autismo con dos videos especiales Ver el Barça-Madrid online en directo en Mac, iPhone y iPad Taylor Swift protagoniza el último anuncio de Apple Music, ¡quién lo diría! Apple patenta un adaptador magnético universal Nuevo fallo en WhatsApp: iOS 9.3.1 impide la descarga de vídeos Reparabilidad del iPhone SE frente al iPhone 6s