El primer móvil con 6 GB de RAM es oficial… y no es el Galaxy Note 6

Cuando analizamos las diferentes variantes técnicas que hacen a un smartphone, muchos de nosotros tomamos especialmente en cuenta todo lo relacionado con su potencia final, y lo cierto es que en este apartado importa tanto el procesador, como la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Por eso, en medio de las constantes innovaciones que las diferentes firmas del segmento van lanzando, en este caso en particular queremos detenernos en el que deberá ser considerado a la larga, como el primer teléfono inteligente con 6 GB de memoria RAM, el Vivo Xplay 5 .

El Vivo Xplay 5, un móvil sorprendente
Lo cierto es que mucho se venía hablando en los últimos tiempos acerca de que el Galaxy Note 6 que la gente de Samsung está preparando para dentro de algunos meses, podía llegar a ser el primer smartphone con 6 GB de memoria RAM , pero a final de cuentas, otro llegado desde China se le ha adelantado . Estamos hablando ni más ni menos que del  Xplay 5 , que fuera presentado en las últimas horas en Beijing generando un enorme interés por parte de los usuarios, al disponer entonces de una memoria RAM más avanzada de lo que estamos acostumbrados.
Por supuesto, no es solo que el Vivo Xplay 5 tenga más memoria RAM que todos los demás smartphones, sino que al mismo tiempo también cumple en muchas otras de sus condiciones técnicas, y podemos mencionar algunas como una espectacular pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD además de tipo AMOLED , con lo que podemos estar seguros de que estará bien protegida y ofrecerá la mejor experiencia. ¿Algo más? Pues sí, dado que la pantalla del Vivo Xplay 5 tiene además bordes curvos, al mejor estilo del Galaxy S7 Edge , así que pasa a competir directamente con éste.
Realizado en aluminio y magnesio, dos de los mejores materiales a los que podemos acceder en estos tiempos, tenemos que señalar en los mismos términos que este dispositivo llama la atención gracias a que posee el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm , así que como se ve cumple en absolutamente todos los términos posibles. ¿Eres amante de las fotografías? Entonces estás de para bienes con el nuevo buque insignia de Vivo, que cuenta con un sensor principal realizado por Sony de 16MP para espectaculares capturas, con todas las funciones y modos que podemos esperar.
Y seguramente pensarás que con tantos aspectos positivos, el Vivo Xplay no cumple en otros apartados como por ejemplo en la autonomía que puede ofrecer a los usuarios, algo que afortunadamente ha sido relevante para sus desarrolladores, agregándole una batería de 3600 mAh . Y tampoco podemos perder de vista otros elementos entre los que se encuentran una memoria RAM de 4 GB, 128 GB de capacidad de almacenamiento interno , sensor de huellas digitales, y sistema de carga rápida. Eso sí, tampoco será económico, pues se espera un costo en torno a los 600 euros.
¿Te parece que el Vivo Xplay 5 podrá hacer frente a otros de los móviles gama alta del mercado?
La entrada El primer móvil con 6 GB de RAM es oficial… y no es el Galaxy Note 6 aparece primero en Tecnologia.net .