Android N se deja ver por primera vez con estas novedades

Si bien es cierto que ahora mismo Android Marshmallow es la versión de Android que todos estamos esperando que aparezca en escena en los principales smartphones del mundo, no podemos perder de vista tampoco que Google sigue trabajando en la que será la siguiente entrega de su entorno operativo. Por supuesto nos estamos refiriendo a  Android N, del que aún no tenemos nombre oficial, pero que ha dejado ver parte de su aspecto visual en las últimas horas, a partir de unas interesantes filtraciones que vamos a analizar a continuación.

¿Qué hemos visto de Android N?
En efecto, tenemos que decir que han aparecido las imágenes más notables de Android N conocidas hasta el momento, las que podrás ver un poco más abajo en este artículo, una vez que la versión de prueba del siguiente sistema operativo de Google está disponible para algunos pocos usuarios , los afortunados que disponen ahora mismo de equipos como los Nexus 6P, 5X, Nexus 6, Nexus 9 o Pixel C, es decir, los que ya tienen Android Marshmallow. Así y todo, son muchos más los interesados en Android N que esperan tenerlo a largo plazo, de modo que vamos a analizar sus novedades.
El que prácticamente todos consideramos que será denominado Android 7.0 Nutella, en este afán de Google de poner nombres de golosinas a sus diferentes versiones de SO móvil, ha dejado entrever entonces un diseño que está mucho más renovado que en el anterior salto de Lollipop a Marshmallow . Gracias a ello, podremos desplazarnos fácilmente y con mayor velocidad entre las opciones que utilicemos de modo más continuo, sin tener que estar yendo hasta abajo de todo; mientras que aparece de la misma forma el esperado soporte para respuestas rápidas a las aplicaciones, siempre y cuando se sirvan del nuevo sistema de API de Android.





Al momento de analizar luego las funciones concretas que estarán haciendo su debut de la mano de Android N, nos encontramos con un nuevo ahorrador de datos del que hasta ahora no teníamos noticias, que servirá por supuesto para aprovechar mejor nuestra tarifa contratada con la operadora. Y si en Marshmallow fuimos testigos de Doze , la herramienta especialmente realizada para que podamos acceder a una mejor autonomía, Android N lleva este sistema un poco más allá , haciéndolo funcionar cuando el equipo tiene la pantalla apagada, y no sólo cuando está quieto.
Por otro lado, seguro que con el retraso que está habiendo en cuanto a la actualización a Marshmallow de la mayoría de los smartphones del mundo, muchos se estarán preguntando cuánto falta para que podamos gozar de Android 7.0, y lo cierto es que para el usuario promedio, la respuesta es “bastante”. Hiroshi Lockheimer, el especialista de Google a cargo del sistema operativo móvil, aseguró en su momento que llegaría en algún momento de este verano, por lo que calculamos que los Nexus lanzados de fábrica con Marshmallow, podrían disfrutar de “Nutella” desde los meses de octubre o noviembre .
¿Qué otras novedades esperas tú de Android N de cara asu lanzamiento?
La entrada Android N se deja ver por primera vez con estas novedades aparece primero en Tecnologia.net .