Sakshat es un tablet destinado a la educación, más barato imposible

23 julio 2010 | admin

Indian Cheap pc

Hace no mucho os hablábamos de la llegada a España del HP Mini 100e, que con un precio de menos de 300 euros se desarrolló pensando en la educación en colegios e institutos. Más o menos el mismo camino lleva un nuevo modelo de tablet desarrollado por el Indian Institute of Technology, presentado en estos últimos días y que pretende ser lo más barato que sea posible. Por ahora afirman haber conseguido un precio de 35 dólares, que con el paso del tiempo podría ser reducido hasta los 10. Eso sí, a ese precio habría que añadirle posibles extras como los gastos de envío y distribución, pago de los trabajadores encargados de su desarrollo y fabricación, etc. La cifra final no se ha dado a conocer aún, pues se trata de un prototipo aún en desarrollo, aunque se encuentra en un estado bastante final.

Las especificaciones técnicas completas tampoco se han dado a conocer, pero en general tendrá un conjunto de componentes muy básicos pero suficientes para la mayoría de usuarios, más aún para un niño. Destaca su pantalla táctil de 10 pulgadas con la que se amplificarán las posibilidades del equipo. Como ya hemos dicho, todo será básico, incluyendo un sistema Linux (que supondremos será hecho a medida), 2 GB de RAM, WiFi, cámara integrada y USB, además de un consumo mínimo (anuncian 2 vatios TDP) que ayudará a mantener la batería en funcionamiento durante muchas horas.

En los últimos años hemos vivido el desarrollo de varios portátiles destinados a la educación. El más conocido es el OLPC, que más o menos se mantiene con vida y tienen planes de futuro. Otro de ellos, el Intel ClassMate PC también se fabricó para ser muy barato, pero parece que no tuvo tanto éxito como el plan One Laptop Per Child y escaso más se supo. Y ahora es India, una de las naciones más avanzados en lo tecnológico, la que presenta un interesante dispositivo para la educación, y barato como pocos.

Por cierto: lo distribuirá el propio gobierno Indio a lo largo del próximo año, y como tal, no se espera que salga fuera de aquél país. Seguro que sus más de 1.000 millones de habitantes lo agradecerán. ¿Os parece que este tipo de equipos baratos y educativos están teniendo éxito, o por el contrario no tienen futuro alguno?

Foto | TechPowerUp.
Vía | Yahoo News.

Link original:Sakshat es un tablet destinado a la educación, más barato imposible

Leave a reply