Miércoles , mayo 27 2015
Inicio / Software / The V Motion Project utiliza Kinect para crear música con el movimiento
Aprovechando que llega el fin de semana, hemos querido compartir con vosotros un espectacular vídeo musical creado utilizando el poder de la tecnología y la creatividad de los artistas responsables de este innovador proyecto. Kinect , el sensor de movimientos de Microsoft, se ha revelado como uno de los dispositivos más revolucionarios del mercado.

The V Motion Project utiliza Kinect para crear música con el movimiento



V-Motion-Project

Aprovechando que llega el fin de semana, hemos querido compartir con vosotros un espectacular vídeo musical creado utilizando el poder de la tecnología y la creatividad de los artistas responsables de este innovador plan.

Kinect, el sensor de movimientos de Microsoft, se ha revelado como uno de los dispositivos más revolucionarios del mercado. Sus enormes posibilidades, unido al ingenio que están demostrando los desarrolladores, está permitiendo que veamos aplicaciones y proyectos que nos dejan con la boca abierta. Es el caso del que hoy os queremos presentar, The V Motion Project, un plan que combina el talento el talento de músicos, bailarines, programadores, diseñadores y animadores para crear un increíble instrumento musical muy visual.

El efecto final no puede ser más impresionante y sorprendente:

The V Motion Project de Assembly en Vimeo.

Sus responsables han conseguido crear música con los movimientos de su cuerpo, utilizando Kinect como sistema de control para un sintetizador. El poder de Kinect captura el movimiento y lo convierte en música que es realizada en directo y proyectada en una pared enorme.

El plan, que ha sido apoyado por la marca de bebidas energéticas V, utiliza también el software Ableton Live, que es uno de los más utilizados para la composición de canciones, reproducción, remezclas y actuaciones en directo. Los creadores de esta pieza hackearon el sistema de seguimiento de los movimientos del cuerpo e integraron un programa propio de producción de audio. Para evitar problemas de lag, se utilizaron dos sistemas Kinect, de manera que uno se encargará del audio y el otro de crear los efectos visuales. El efecto final es “The V Motion Project”, un sistema creado como una herramienta que pueda transformar los movimientos del cuerpo en música.

Nos alegra ver que la tecnología de Kinect sigue evolucionando cuando es utilizada de forma innovadora y creativa, como es en este caso, ayudando a crear esta brillante pista musical de estilo dubstep de una manera revolucionaria.

Enlace: The V Motion Project

Link original:The V Motion Project utiliza Kinect para crear música con el movimiento

Te puede interesar...

El Mont Blanc fotografiado a 365 000 megapíxeles

Al parecer existe una competición en la sombra por ver quién consigue hacer la fotografía más grande. Fuera de este planeta el récord lo tiene la Lunar Reconnaissance Orbiter: la NASA logró una imagen panorámica de la superficie de la Luna sumando imágenes tomadas a lo largo de cuatro años por la sonda. El resultado es una imagen de 681 gigapíxeles .